AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

martes, 21 de enero de 2014

Asul. ¡Interiorización Hoy! – II. ¿Y qué es al Ahora? Agnimitra Om. 15 de enero 2014. ¡Compartir!!!

 

Bueno, nosotros vamos a continuar hoy, la práctica de reflexión bajo la vibración de la Virtud del Espíritu Ahora, del disco Solar Ulimen. Ayer en nuestra práctica propuse dos preguntas para la contemplación, para la reflexión.

Si el Ahora no existe en el tiempo, ¿entonces donde el existe?

¿Y qué es el ahora?

Vamos primero, a buscar de aproximarnos a esta segunda pregunta: ¿Que es el ahora? Y claro que eso no puede ser definido, y de antemano ya les aviso esto, con un concepto que pueda captar la esencia de lo que es el Ahora. Sin embargo, nosotros podemos aproximarnos a la vivencia a través de esta herramienta que es la reflexión, e incluso el conocimiento que a veces ésta reflexión produce, como una forma de aproximación. No tomen el reflejo por la cosa. Y sin embargo si ustedes tuvieran un espejo limpio, el reflejo será más fiel a la imagen original. Y aquí está una gran clave en el proceso de reflexión y por eso él se propone curar la materia mental, porque esta es la naturaleza de la mente: reflejar, reflejar el Arquetipo o reflejar un impulso que parte de un nivel más profundo.

¿Qué es el ahora? En lenguaje humano, ese término es usado para referirse al momento presente. Solo que muy rápidamente ustedes pueden llegar a percibir la contradicción de esto por el mismo estado antifilosófico de tal concepto. ¿Qué es el momento presente? ¿Dónde está el momento presente? Cuando yo digo ahora, el ahora ya pasó. ¿Cómo permanecer en el ahora? ¿Es posible eso? ¿Es posible permanecer en el ahora? O mejor, ustedes no están en el ahora. ¿Entonces dónde están? Este término entonces fue anexado, fue entrelazado al concepto de tiempo lineal. El tiempo que es medido por las horas, por un reloj. Pero luego se percibe que es imposible acceder al ahora a través de esta visión torcida, en que el ahora representa un tiempo lineal.

Pónganse de pie y extiendan los brazos. Perciban, ahora que ustedes son una cruz. ¿Dónde están ustedes?

Participante: Aquí parado en el mismo lugar.

Dónde, no cómo. ¿Dónde están ustedes?

Participante: Aquí en esta sala.

Aquí, ¿y éste aquí, cómo lo delimitan ustedes? ¿Cómo saben que este aquí, es donde ustedes están? ¿Cuál es la referencia que ustedes toman para saber que están aquí?

Participante: Nuestro propio cuerpo.

Nuestro propio cuerpo. ¿Perciben? El eje vertical del cuerpo en ustedes, delimita su presencia física aquí. Está ahí la inversión. Pueden sentarse.

Está ahí el resultado. La cruz, la cruz de lados iguales, es uno de los símbolos sagrados de la Sabiduría Antigua. En la vida universal el eje vertical de la cruz, al contrario de lo que representa para la experiencia humana en el olvido, representa el Ahora. Vean, ustedes se sitúan en un espacio de manera vertical. Ustedes delimitan su presencia con base en la presencia física, y esta presencia física está limitada en un tiempo y un espacio en un determinado lugar. ¿O yo no estoy comprendiendo muy bien esta experiencia? Risas... Cuando ustedes dicen, yo estoy aquí, se refieran a una circunferencia delimitada en un lugar donde su cuerpo está. Y si yo les pregunto a ustedes estando aquí a tres kilómetros, ustedes dicen, “no, yo estoy aquí”.

En la Vida Universal, el Aquí es representado por los brazos de la cruz, que se extiende de manera ilimitada, porque el espacio es horizontal, ¿no es así? El espacio es horizontal, él se extiende horizontalmente, sin límites como el propio Universo. Y ésta es la diferencia con la presencia física limitada, para la presencia del Yo, o la Presencia de la Consciencia, o la presencia del Alma, o la Presencia del Espíritu, o lo que ustedes quieran colocar ahí. La Presencia ilimitada es Ilimitada porque el espacio que ella ocupa es Ilimitado, y este es el Espacio Universal. ¿Y dónde existe el Ahora si no es en un tiempo lineal, que aquí para ustedes está representado por los brazos de la cruz? Antes de ustedes hay un pasado y después un futuro, y ustedes están presos en un lugar cualquiera. ¿Dónde existe entonces este Ahora? Porque ustedes ya lo percibieron, el Ahora no existe en este tiempo lineal, aquí en la inversión, representado por los brazos de la cruz: pasado, presente y futuro. El Ahora no existe ahí. ¿Dónde existe el Ahora?

Participante: En el eje de la cruz.

En el eje. ¿Y qué es este eje? Si los brazos de la cruz son el espacio Universal Ilimitado, ocupado por la Presencia Ilimitada, el eje vertical de la cruz, por lo tanto, el Tiempo Universal Ilimitado, es ocupado por la Presencia Ilimitada, y en este espacio Ilimitado la Conciencia vive Aquí, en este Tiempo Universal Ilimitado la consciencia vive “Ahora”.

Vuelvan aquí de nuevo a su percepción humana común. Cierren los ojos. Sitúense en el tiempo y el espacio, yo voy a hacer dos preguntas, yo quiero que ustedes simplemente me respondan a ella, instintivamente. ¿Dónde están ustedes?

Participantes: ¡Aquí!

¿Perciben?, esto es la presencia física limitada, que limita el Aquí, en un punto en el espacio. ¿Y dónde están ustedes en el tiempo? ¿Qué tiempo es ahora?

Participante: Hoy... día 15 o día 14, las 5 o un poco más de la tarde.

Este es el tiempo limitado que puede ser contado. Ahora perciban, la experiencia, la vivencia del Ahora, que en verdad no es una cosa a ser alcanzada, sino solo a ser realizada, eso no está distante, porque el mismo cuerpo de ustedes es la prueba de la cruz, la Cruz Cósmica: Tiempo Ilimitado Universal, Espacio Ilimitado universal, ocupados o llenos, o siendo su propia Presencia Ilimitada.

Ahora yo tengo otra preguntita, para hacerles. ¿Qué les impide ahora, tener acceso en este momento a esa Presencia Ilimitada? ¿Cómo saben ustedes que están en este momento en este lugar?

Participante: La persona está presa en la visión que conoce.

También, pero pueden llegar ahí a una precisión mayor. Lo voy a formular de otra forma. ¿Cómo saben ustedes que están en este momento y en este lugar?

Participante: Por la percepción.

¿Pero, cuál es la herramienta, cuál la referencia que ustedes tienen?

Participante:
El cuerpo físico.

¿El cuerpo físico, perciben? Entonces el cuerpo físico les apunta que ustedes están en este lugar, en este momento y no están en otro lugar en otro momento. Ustedes están aquí en este cuadradito limitado. ¿Cierto? ¿Quiénes son Ustedes? No necesitan responderme, porque cualquier respuesta va a ser una limitación. Pero espero que esta pregunta haya despertado por lo menos un hilo de intuición ahí, por el hecho de la identificación con esta forma fija y fijada en un punto del tiempo y espacio universales, es lo que los limita en su Presencia. ¿Perciben?

Ahí sí, nosotros entramos en una consecuencia, que nuestro hermano hablo aquí, pero que nosotros vemos, con la visión que tenemos, porque estamos identificados, con una determinada visión. Pero esa visión solo surge porque primero hubo una identificación limitada a un aparato fijo, ¿no es así? Si ustedes no estuvieran limitados a esta forma fija, también a esta forma física, la percepción seria más amplia, ¿correcto? Y esto empieza a acontecer cuando ustedes comienzan a desidentificarse de la forma fija y abrirse a la fusión con los niveles interiores de su propio Ser. A veces comienzan a tener otras referencias de tiempo y espacio. En un primer momento ustedes tienen como referencia del tiempo / espacio, el reloj, los astros, las distancias recorridas o localizadas, paredes, referencias físicas que señalan el lugar donde están con relación a otros, todo esto dentro de este mismo escenario. En la medida que se desidentifiquen, otros escenarios se revelan, y ustedes comienzan a tener otras referencias también.

Atiendan solo una cosa, que el objetivo de la auto percepción, que el objetivo de la interiorización, no los haga fijarse en otro escenario, porque por más leve que fuese esta limitación, ella seguiría siendo una limitación. Si hay un objetivo para la auto percepción y para la interiorización algo sobre lo cual aun queda debate, es de permitirles una puerta de fusión y de reintegración, en su Presencia Ilimitada. Perciban las palabras que yo estoy usando, fusión y reintegración. No es para construir, no es para adquirir: ya está ahí, solo precisan reconocerlo. Y la forma como ustedes van reconociendo esta Presencia Ilimitada o, el Ahora, el Tiempo de la Consciencia que es el Ahora, que no liga como pasado y futuro, que no es limitado por el pasado y el futuro, es cuestionando justamente esta limitación en una forma fija en un punto del tiempo y del espacio.

Así que este espacio, es una propuesta de fecundación, de esos momentos de reflexión, de cuanto estuvimos trabajando, con esta Virtud del Espíritu: Ahora. Entonces recuerden las dos preguntas: si no existe en el tiempo, ¿dónde existe el Ahora? ¿Y qué es el Ahora?

Y recuerden que la clave de la vivencia de estas dos preguntas está en la Presencia Ilimitada. Un ejercicio muy práctico, es justamente de revertir la cruz de la localización. Así que si ustedes tienen la percepción de que están fijos en un punto, y este punto es “aquí” y están fijos en un punto del tiempo que corre para adelante y para atrás, inviertan eso, ahí. Comiencen a redescubrirse como ocupando un espacio horizontalmente. ¿Dónde estoy? “Aquí”; y abran los brazos, percibiendo que la amplitud del espacio es el Aquí que ustedes ocupan. Entonces fijen el eje del Ahora, que no corre para atrás ni para adelante, sino que perfuma los Éteres. Esto es la Presencia Ilimitada.

Muy bien y buena práctica.

Transcripción hecha por colaboradores del Agnisangha.
http://antena-protecao.blogspot.com/2014/01/asul-160114-interiorizacao-hoje-iii.html

Traducción: H. N.
http://mensajes-del-espiritu-2013.blogspot.com

http://hallegadolaluz.blogspot.com/2014/01/asul-interiorizacion-hoy-i-agnimitra-om.html